Facturación de ticket Soriana en línea: Para ser considerada legal, una factura virtual debe cumplir con ciertos requisitos legales y fiscales que varían según el país en el que se emita.
Algunos de los requisitos que deben cumplirse para realizar Facturación de ticket Soriana en línea:
¿Qué requisitos debe tener una factura virtual legal?
Sin embargo, los siguientes son
- Identificación del emisor: la factura debe incluir los datos completos del emisor, incluyendo su nombre o razón social, dirección, número de identificación fiscal (NIF), entre otros.
- Identificación del receptor: la factura también debe incluir los datos completos del destinatario de la misma, incluyendo su nombre o razón social, dirección y NIF.
- Número de serie: cada factura debe tener un número de serie único e incremental que la identifique y permita su trazabilidad.
- Fecha de emisión: la factura debe incluir la fecha en que fue emitida.
- Descripción de los bienes o servicios: la factura debe incluir una descripción clara y detallada de los bienes o servicios vendidos, incluyendo cantidades, precios unitarios y totales.
- Impuestos aplicables: la factura debe incluir información sobre los impuestos aplicables, incluyendo el tipo y la tasa de impuesto, y el importe total de los impuestos.
- Total a pagar: la factura debe incluir el importe total a pagar por los bienes o servicios vendidos, incluyendo impuestos y cualquier otro cargo.
- Firma electrónica: las facturas electrónicas deben estar firmadas electrónicamente por el emisor o por alguien autorizado en su nombre.
Los requisitos específicos para facturas electrónicas pueden variar según el país y el sector, por lo que es recomendable consultar con un asesor fiscal o legal para asegurarse de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables.
Siga estos tres sencillos pasos para hacer correctamente la facturación de ticket Soriana en línea:
- Primer Paso.
Debe ingresar el número de su ticket y con sus datos fiscales:
Para poder obtener la factura en Soriana, deberá introducir el número de ticket de su comprobante que desea facturar. Después, tiene que agregar su e-mail (correo electrónico) en esa dirección de Mail le va a llegar la factura correspondiente, razón social o nombre, RFC, el folio IEPS y su código postal de área. Para finalizar, haga clic en “Buscar colonia”. - Segundo Paso.
Rellene con los demás datos fiscales:
Una vez que lo haga, deberá llenar el resto de los datos fiscales que falten. Como por ejemplo, Estado, Población, la Colonia, Ranchería y el número exterior. Luego, haga clic en “Facturar”. - Tercer Paso.
Obtención de la factura electrónica:
En el caso que haya completado bien todos los datos y los datos de su ticket, el sistema informático le hará llegar de forma automática la factura electrónica en formato PDF y XML a la cuenta de correo electrónico previamente registrada. La website le mostrará el siguiente mensaje: “Tu solicitud de factura está en proceso. En breve recibirás notificación en tu buzón de correo electrónico”. Debe tener en cuenta que este envío puede llegar a ser no inmediatamente.
¿Debería poner mis datos personales como nombre y domicilio para que la facturación de ticket Soriana en línea sea válida?
No es algo necesario. Ya que desde el uno de enero del año 2018, el único dato que es de carácter obligatorio que tiene que figurar en la factura electrónica para que esta sea válida, es solo el “RFC”.
¿Qué puede hacer en el caso que haya hecho la facturación pero no ha recibido aún la factura electrónica?
Si completó adecuadamente todo el proceso pero no le ha llegado la factura, puede presentar una queja por una de las vías de comunicación, de tal modo que que un representante le ayude a poder resolver el inconveniente.
¿Realizó incorrectamente la facturación, puede hacer la re-facturación?
La respuesta en “si”. Solamente debe presentarse en cualquiera de los módulo de “atención a clientes” en una de las sucursales de Soriana y solicitar la cancelación de la factura incorrecta. Posteriormente puedes solicitar un nuevo ticket para poder hacer la re-facturación.
Si completó mal su facturación, ¿Puede realizar la refacturación en manera online?
Esto es posible, refacturar mediante la vía online. Lo que podrá hacer es nuevamente llevar el ticket (el que ha facturado de forma incorrecta) para pedir que lo cancelen y le puedan otorgar uno nuevo. Entonces, podrá facturar ese último sin inconvenientes. No olvide que la fecha cambió y que debe poner el nuevo.
Si nunca se inscribió al RFC del SAT ¿Puede facturar igualmente?
La respuesta es “si”, esto es posible. Pero, lo que debe hacer es dejar en blanco la casilla donde se pone el RFC. De esta manera el sistema le otorgará uno de carácter genérico para poder completar dicho el proceso.
Contacto Soriana – dudas y reclamos
Si tiene una queja o inconveniente sobre la facturación electrónica, están dispuestas estas vías de comunicación:
- Atención a clientes #1
Número Telefónico: 01 800 707 4262 (interior)
Horario de atención: Lunes a sábados de 7:00 hasta las 20:00 horas y Domingos de 8:00 a 20:00 horas. - Atención a clientes #2
Número Telefónico: 83 29 92 52 (Monterrey)
Horario de atención: Lunes a sábados de 7:00 hasta las 20:00 horas y Domingos de 8:00 a 20:00 horas. - Correo electrónico
E-mail: ayuda@soriana.com
Horario de atención: Lunes a sábados de 7:00 hasta las 20:00 horas y Domingos de 8:00 a 20:00 horas.
Cómo tener firma electrónica, paso a paso
Aquí te presentamos un proceso general para obtener una firma electrónica, que puede variar según el país y el proveedor que elijas:
- Selecciona un proveedor de firma electrónica: Hay muchas empresas que ofrecen servicios de firma electrónica, así que elige uno que ofrezca una solución segura y fácil de usar.
- Registra una cuenta: Regístrate en el sitio web del proveedor y sigue las instrucciones para crear una cuenta.
- Verifica tu identidad: Para garantizar la seguridad de la firma electrónica, es necesario verificar tu identidad. Esto puede incluir proporcionar información personal, una copia de tu identificación o incluso una videollamada con un representante del proveedor.
- Instala el software de firma electrónica: El proveedor deberá proporcionarte un software de firma electrónica que debes instalar en tu ordenador.
- Crea tu firma electrónica: Sigue las instrucciones del software para crear tu firma electrónica y asignar una clave privada para proteger tu información.
- Integra la firma electrónica en tus documentos: Una vez que tengas tu firma electrónica, puedes integrarla en tus documentos electrónicos y firmarlos electrónicamente.
- Almacena tus documentos firmados: Asegúrate de almacenar tus documentos firmados electrónicamente de manera segura y accesible.
Debe evaluar cuidadosamente las características y requisitos de los diferentes proveedores de firma electrónica antes de elegir uno y que sigas cuidadosamente las instrucciones para configurar y utilizar correctamente tu firma electrónica.
También podría interesarle:
¿Te gustó nuestro artículo sobre facturación de ticket Soriana en línea? ¡Entonces, compártelo!
Tags: Facturación de Ticket Soriana en línea, cómo facturar Ticket Soriana, factura electrónica Soriana, facturación en línea Soriana, ticket de compra Soriana factura, generar factura Soriana, factura digital Soriana, obtener comprobante fiscal Soriana.
1 Comment