Envíos y devoluciones de Amazon

amazon envio y devoluciones

¿Desea conocer más acerca de los Envíos y las devoluciones de Amazon? Si la respuesta es “SI”, entonces, se encuentra en el lugar correcto, a continuación, le detallaremos todo sobre ellos.

Envíos de Amazon:

Si es usted usuario “Prime”, podrá tener envíos gratis en cualquier momento, por compras realizadas de cualquier monto, pero, siempre y cuando el producto este etiquetado como “Prime”, o de lo contrario, solo tendrá envíos gratis en todo México por compras realizadas con montos superiores a los 499 pesos. Si su transacción es menor o desea comprar de un vendedor extranjero, verá el costo de envío variable de forma directa en la página del producto que desee comprar.

De uno a tres días hábiles:
Los tiempos de entrega también variarán dependiendo el tipo de envío que seleccione. Si usted es un usuario “Prime” y su producto se ajusta a ese tipo de envío, el pedido puede llegar entre uno hasta tres días posteriores a la adquisición. En el caso que el envío haya sido gratis porque ha comprado por un valor superior a los 499 pesos en productos, el envío también podrá tardar entre uno hasta tres días hábiles.

Una semana para compras desde el exterior:
Para el caso de compras desde el extranjero, los envíos tardarán alrededor de una semana aproximadamente, y la plataforma le dará un código para rastreo, además, le avisará mediante correo electrónico sobre cuánto tiempo tardará en llegar, si se está atrasado por alguna causa en particular, y cuando haya sido entregado la mercadería adquirida.

Devoluciones de Amazon:

Las devoluciones son realizadas con gran facilidad si el producto comprado ha sido enviado y vendido mediante “Amazon México”. Solamente debe ingresar a la sección de “tus pedidos”, y luego elegir el producto que quiera devolver y solicitar por la misma vía un código para que ese producto pueda ser recolectado en su hogar sin ningún tipo costo extra. Y una vez que este haya sido recolectado por “Amazon” después de dos o tres días, le devolverán el costo total en una “tarjeta de regalo” o “depósito a su tarjeta bancaria”, pero, en este último caso podrá verse reflejada después de semana más tarde, y esto depende la entidad bancaria con que trabaje.

Devoluciones de vendedores externos:
De requerir la devolución por parte de un vendedor externo, usted deberá contactarlo, en el caso que no responda en un par de días, deberá contactar al servicio al cliente principal de Amazon, este le ayudará resolver el conflicto, sea por web, email o mediante llamada telefónica.

Esto también le podrá interesar:

2 Comments

  1. Claramente explicado. Muchas gracias. Saludos desde México.

  2. Muy buen post. Me ha sido de mucha ayuda, para resolver algo en Amazon.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *